SHABAT

La magia del Shabat. La búsqueda de la Plegaria. La sabiduría de la Torá.

El secreto que anida calladamente en la tradición del Shabat tiene un poder místico incalculable, indescriptible, hasta que se experimenta…
Su significado filosófico y la práctica de su disciplina contienen una sabiduría de vida y son un instrumento extraordinariamente eficaz para la salud física y espiritual del individuo y de la familia.

El efecto sobre el vínculo de los amantes, la fuerza que otorga a la relación entre las generaciones, especialmente entre padres e hijos, el poder trascendente sobre el individuo, son sólo manifestaciones tangibles de una fuerza transnatural. Shabat es paz y armonía universal.
Para el judaísmo no existen cosas sino momentos sagrados, y es en ellos que el ser humano se aproxima a Dios. Como enseña el Rabino Abraham J. Heschel: “en Shabat dejamos de sacarle jugo a la naturaleza material para dedicar todo nuestro esfuerzo a sacarle jugo a nuestra alma”.

En nuestros encuentros practicamos en comunidad el camino de la Tefilá y analizamos cada Shabat, en discusión abierta, el mensaje de la Torá, buscando vivir mejor como mejores personas.

LOS ESPERAMOS TODOS LOS VIERNES 19:30 hs y SÁBADOS 10:30 hs

MIENTRAS DURE LA CUARENTENA NOS ENCONTRAMOS POR ZOOM